agosto 21, 2009

Dichos p0pulares chilenos

-A otro perro con ese hueso.
-No sabís con la chichita que te estay curando.
-Le faltan chauchas p`al peso.
-Le faltan palos p`al puente.
-Andar mostrando la hilacha.
-Andar arrastrando el poncho.
-Rey muerto, rey puesto.
-Un clavo saca otro clavo.
-Está rayando la papa.
-Está peinando la muñeca.
-Se le arrancan las cabras p`al monte.
-Se le arrancan los enanitos p`al bosque.
-Mas vale llegar a tiempo que nunca ser invitado.
-Se me calló la teja.
-Anda a cantarle a tu abuela!
-Aunque la mona se vista de seda, mona queda.
-Yerba mala nunca muere.
-Que no te pasen gato por liebre.
-De tal palo tal astilla.
-Al que quiera celeste que le cueste.
-¡Ojo piojo!
-Esperando que salte la liebre.
-Como chancho en misa.
-Estoy que corto las huinchas.
-Embolinar la perdiz.-Dar aspirinas.
-El pago de chile.
-Te vieron la cara!!
-Meter el dedo al ojo.
-Quien se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
-¿Si te he visto? No me acuerdo.
-Morir en la rueda.
-Curado de espanto.
-Ley pareja, no es dura.
-Tener malas pulgas.
-Andar pateando la perra.
-No nos veamos la suerte entre gitanos.
-En boca cerrada no entran moscas.
-Más lento que un bolero.
-Más triste que un tango.
-Más feo que la mentira.
-Más viejo que el hilo negro.
-Ojo al charqui!!
-Andate por la sombrita.
-Peor es mascar lauchas.
-Quedar como chaleco de mono.
-Como pollo en corral ajeno.
-Lo comido y lo bailado no me lo quita nadie.
-No todo lo que brilla es oro.
-No me pisen los callos!
-Me sacaste los choros del canasto.

Pero me quedo con ¡andar mostrando la hilacha!

No hay comentarios.:

Archivo del Blog